Francisco Martino
Versión grabada por Carlos Gardel – Buenos Aires 1920
Corregida por scvaloy <scvaloy@wanadoo.fr>
Aunque hay mucha mishiadura
yo manyo un gran movimiento
hay que ver en las carreras,
el afano y las palmeras,
el afano y las palmeras
y de donde sale el vento.
Con catedráricos de ojo,
que abundan como la yapa
con el programa en la mano,
a todo pobre cristiano,
a todo pobre cristiano,
le dicen, tengo una papa.
Es ir a cobrar la plata,
le juro por mi salud,
es llenarse hasta las botas
porque es una refijota,
porque es una refijota,
que la traigo del stud.
Jueguele fuerte señor,
mire que es una papusa,
mire que es una papusa,
y con el mayor descaro
lo hacen entrar por el aro,
lo hacen entrar por el aro
Dios te libre, que carpusa.
El mismo jockey me dijo,
andá sin miedo a jugar,
que se las voy a dar seca
y Mingo es la gran muñeca
y Mingo es la gran muñeca,
hay que creer o reventar.
Con Domingo Torterolo,
soy camarada y demás,
soy camarada y demás
y si al fin se la pilla,
lo arrastra a la ventanilla,
lo arrastra a la ventanilla,
hecho el juego, no va más.
Largaron, venimos bien,
ahora verán que papita
y aunque sea una macana,
y en el que el caballo afana,
y en el que el caballo afana,
y el pato se armó de guita.
Y al largarse la carrera,
el caballo viene mal,
el caballo viene mal,
el rana sale piantando,
y el gil se queda esperando,
y el gil se queda esperando,
la atropellada final.